McAllen, Tx.
Apesar de haber recibido atención médica luego de ser rescatada por agentes de la Patrulla Fronteriza y tras un día de hospitalización, otra inmigrante indocumentada perdió la vida, según informaron autoridades federales.
Tras la detención de un grupo de inmigrantes indocumentados en Hidalgo, uno de ellos notificó a los agentes de la Patrulla Fronteriza que una mujer había quedado rezagada cerca del Bravo por un problema de salud.
Dos agentes respondieron de inmediato al área, justo al oeste del puerto de entrada de Hidalgo, y localizaron a una mujer adulta, de origen hondureño, incoherente y con visibles problemas de salud. La mujer viajaba con su hija adulta y dos menores.
De inmediato se pidió la presencia de los Servicios Médicos de Emergencia, pero debido a la lejanía del lugar donde fue encontrada y la necesidad de atención médica inmediata, los agentes la trasladaron a un lugar cercano, donde se encontraron con la ambulancia que transportó a la inmigrante al Centro Médico de McAllen.
Un día después de haber sido internada, el personal médico del hospital informó a los agentes que la mujer había fallecido.
El Consulado de Honduras fue notificado y asistido para informar a los menores sobre la muerte de su madre. Personal médico y de Servicios Sociales, en las instalaciones de procesamiento en Donna, está brindando apoyo.
El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EU Está trabajando con agencias asociadas para acelerar el proceso de la familia fuera de la custodia federal lo más rápido posible.