La actriz irlandesa Danika McGuigan, quien participó en la serie “The Tudors” y la película “Philomena”, falleció a los 33 años tras varios años luchando contra el cáncer.
La hija del exboxeador campeón del mundo, Barry McGuigan, superó la leucemia en su adolescencia. Lamentablemente el cáncer regresó y murió, informó el portal británico Mirror. A través de un comunicado, el expúgil y su familia dieron a conocer el deceso.
“Es con gran tristeza y corazones pesados que compartimos la noticia del fallecimiento de nuestra hermosa hija y hermana, Danika ‘Nika’ McGuigan. Después de una breve, pero valiente batalla contra el cáncer, Nika falleció pacíficamente, rodeada de su amada familia”.
“Como familia, estamos devastados y pedimos privacidad completa durante este difícil período para permitirnos lamentarnos por nuestra Nika”, agrega el citado documento, de acuerdo con el medio.
Nika debutó en el Séptimo Arte con la película “Malicious Intent” (2000) de Danny Patrick, pero fue hasta 2007, con su actuación en la serie “The Tudors”, que obtuvo reconocimiento y mayores oportunidades en pantalla.
Su último trabajo en la televisión fue “Can’t Cope, Won’t Cope”, una tragicomedia adolescente nominada a cuatro IFTA (premios al talento irlandés) y que protagonizó junto a Seána Kerslake.