Fallece Isela Vega a los 81 años; padecía cáncer

La familia de la actriz informó el hecho en redes sociales. Por sus papeles en La ley de Herodes y La viuda negra le dieron premios Ariel

A los 81 años de edad y víctima de cáncer, falleció la actrizIsela Vega en la Ciudad de México.

La noticia la dieron a conocer sus familiares en las redes sociales y lo confirmó Televisa por medio de su cuenta de Twitter al señalando que  "familiares confirman el lamentabe fallecimiento de la actriz Isela Vega".

Vega, cuyos papeles en "La ley de Herodes" y "La viuda negra"le dieron premios Ariel, dejó una filmografía de 130 producciones entre series y largometrajes.

Su más reciente participación en una cinta fue en "Cindy la regia"mientras que en tv fue parte de "La casa de las flores".

“Si ves que te has pasado mas de 100 películas, unas 150, en el set haciendo escenas, secuencias, inventando, estudiando, todo eso, es que te has pasado la mitad de tu vida en la ficción”, señaló en su momento.

Isela Vega fue la niña que no sabía que sería actriz

El camión de redilas propiedad de su padre, al que le colocaba una sábana o trapo enfrente, para luego abrirlo como telón, fue el primer escenario de Isela Vega.

Era muy niña y, aunque no actuaba, si presentaba a a otros chiquillos y tras ello se bajaba para reírse con ellos como parte del público.

"A mi me gustó siempre esto de la actuación, aunque era inconsciente mi gusto", relata Isela Vega en un libro biográfico editado por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

La actriz de más de 130 producciones entre cine y televisión, quien murió ayer tras luchar contra el cáncer, nació en un rancho de Hermosillo, Sonora, hace 81 años.

Ahí, la segunda de siete hermanos aprendió labores del campo; sus estudios los comenzó en una escuela de monjas y continuó en una pública. Aprendió comercio, trabajó como telefonista y en una compañía minera; por una agencia de modelaje ingresó en 1959 al entonces Televicentro.

En la empresa televisiva trabajó en programas como "Max Factor, las estrellas y usted" y "Miércoles a Go -Go", en donde salía con un gran reloj en la cintura a dar la hora.

Un día le preguntaron si cantaba, dijo que si, y así debutó en el Hotel Regis, derrumbado por el terremoto de 1985.