Fallece cineasta

Joan Micklin Silver muere a los 85 años

Los Ángeles, California.

Joan Micklin Silver, que forjó un camino para las mujeres directoras y los cineastas independientes con películas que incluyen “Hester Street” y “Crossing Delancey,” ha muerto. Tenía 85 años.

Silver falleció de demencia vascular en su casa en Nueva York, le dijo su hija Claudia Silver .

Se valió de una combinación de talento y fortaleza para crear “Hester Street” en 1975, su primer largometraje, estrenado cuando tenía 40 años.

Joan Micklin Silver fue una de las artistas más valientes que haya conocido”, dijo Carol Kane, que fue nominada al premio Oscar a la mejor actriz por su papel en “Hester Street”, en un comunicado. “Ella sabía que podía triunfar en una época en que las mujeres no estaban siendo tomadas en serio como directoras de cine”.

La cinta de corte histórico en blanco y negro, hablada en parte en yiddish, versa sobre una familia de inmigrantes judíos que intenta integrarse a la vida en Nueva York, y se convirtió en un triunfo improbable después de que Silver luchó para concretarla.

Kane obtuvo su nominación al Oscar por interpretar a una mujer que intenta convertirse en una esposa del Nuevo Mundo para complacer a su marido.

“Cuando leí el guion de ’Hester Street’, estaba tan hermosamente escrito que mientras lo leía tuve la sensación de que estaba viendo la película”, señaló Kane.