CIUDAD DE MÉXICO, junio 6 .- La histrión de 89 años de edad actuó en diferentes cintas mexicanas como "Los cuates del Pirrurris", "Cuatro hembras y un macho", "Chicos Ramos", "La Torta Caliente", "Cándido Pérez, especialista de señoras", entre otras más.
"@ANDIMexico comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Olga Rinzo, fue una actriz mexicana recordada por las películas "La furia de un vengador", "Muertes anunciadas" y "Castas de braceros". A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias", escribió la Asociación en su cuenta de Twitter.
A pesar de que no se sabe las causas de la muerte de Olga Rinzo, su hijo Jorge Ortín hace tiempo compartió con sus seguidores que su madre se encontraba delicada de salud, no sólo porque contrajo Covid-19 sino porque también tenía varias afectaciones entre las cuales se encontraba los problemas de cadera que tenía, ya que se había caído hace tres años y le colocaron una prótesis. También tuvo que ser intervenida en las piernas por insuficiencia venosa.
En dicho mensaje, Ortín también reveló que su mamá le había ganado la batalla al cáncer de seno y de colon, que vivió con diabetes, hipertensión y un sin fin de hernias en el estómago.
A inicios del mes de marzo, quien es también participante en "Survívor México" compartió en su instagram el último momento que vivió con sus padres juntos.
"Acompañando a mi papá a recibir lo que sería su última Diosa de Plata. (2016)", escribió.
Hay que recordar que Polo Ortín falleció el 16 de agosto del 2016 en la Ciudad de México a los 88 años de edad.