La actriz Dora Cadavid, conocida por dar vida al personaje de Inés en el programa Yo Soy Betty, la Fea, murió a los 84 años de causas no reveladas, de acuerdo con diversos medios.
María Cecilia Botero, sobrina de la famosa, confirmó el deceso en algunas entrevistas.
Cadavid nació en noviembre de 1937 en Medellín, Colombia, y desde joven fue muy apegada al espectáculo, ya que solía escaparse de la escuela para acudir a cabinas de radio y dar su voz a papeles de villanas en radionovelas.
Más adelante en su carrera, logró convertirse en declamadora de poesía para el programa de radio local La Voz de Antioquia, labor por la cual fue descubierta por el productor Fausto Cabrera, quien le ayudó a llegar al teatro y la televisión.
Su primer trabajo en escenarios se dio con la obra Espectros, tras la cual tuvo apariciones en shows y puestas en escena como Rasputín, Bodas de Sangre, Café con Aroma de Mujer, Señora Bonita, entre otras.
Inesita, como era mejor conocido su personaje en Yo Soy Betty, la Fea, le dio popularidad de estrella internacional gracias a la ternura que infundió en muchos televidentes y a la química que tenía con otros papeles, sobretodo con Hugo Lombardi, interpretado por Julián Arango.
Se retiró de la vida pública en 2017.