Tras una persecución y balacera que se prolongó por varios sectores de la ciudad, agentes de élite del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) abatieron a un hombre armado durante el enfrentamiento protagonizado anoche en la colonia Puerta Grande.
En el tercer día de una oleada de violencia, los hechos iniciaron antes de las 20:30 horas, en las calles de la colonia Lomas Real de Jarachina Sur, culminando en el cruce de las calles Puerta Teka y Puerta de Manzano, de la colonia antes señalada.
De manera preliminar las autoridades dieron a conocer que la persecución y enfrentamiento inició luego del que el sujeto armado atacó a balazos a los elementos de la Policía Estatal durante un patrullaje de vigilancia.
Las autoridades repelieron la agresión, iniciando la persecución y lograron darle alcance luego de que perdió el control y se estrelló en el patio de un vivienda.
La víctima, de quien se desconoce su identidad de aproximadamente 30 años, es de complexión delgada y tez morena, vestía pantalón de mezclilla, playera y una chamarra camuflajeada, el cual quedó tendido a un costado de un vehículo Nissan Sentra de color gris.
En el lugar las autoridades aseguraron un rifle de asalto, ademas de cartuchos y cargadores y una caja con artefactos metálicos de los llamados ‘‘ponchallantas’’.