El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que gobierna para todos, ya que no es “faccioso”.
En la supervisión de una obra, a la que asistió el Gobernador de Oaxaca, el priista Alejandro Murat, el Mandatario federal aseveró que pese a que él pertenece a otro partido se trabaja de forma conjunta por el bien común.
“No se puede llegar al Gobierno y gobernar nada más para un partido, eso es faccioso ¿Y qué es ser faccioso? Pues es ocuparse nada más de un grupo, de una parte y así es un partido”, expresó.
“Gobierno es todos, sean del partido que sean, esa es la democracia, pueden haber diferencias y acaban de pasar las campañas y hubieron elecciones, pero una vez que ya se constituye el Gobierno, se tiene que atender a todos, no es de que ‘a ver, tú no estás conmigo, tú no votaste por mí, tú no vas a recibir nada’, eso ya se acabó. El presupuesto no es de ningún partido, el presupuesto el dinero de todo el pueblo”.
López Obrador supervisó este sábado la construcción de la Autopista Barranca Larga-Ventanilla en Oaxaca, obra que lleva un 67 por ciento de avance y se prevé que concluya en julio del año próximo.
CREAN EMPLEOS
En un recorrido por la zona, Jorge Mendoza, director general de Banobras, le informó al Mandatario federal que este proyecto dará empleo a mil 800 personas de forma directa y a más de 3 mil 500 de forma indirecta.
Entre los beneficios mencionó que fomentará el comercio, el turismo y la conectividad en la entidad.
Detalló que la inversión es de cerca de 8 mil 200 millones de pesos desde su inicio que es hace más de 10 años, hasta su conclusión.