A partir del registro de una alta incidencia de casos por contagio de Covid-19 entre la población, se han extremado las medidas de control y acceso en las Iglesias de la ciudad para contribuir con la norma sanitaria de prevención establecido por las autoridades de Salud.
Nuevamente se ha procedido a limitar algunos servicios como: catequesis y platicas, así como otros eventos para prevenir la concentración de grupos de personas.
De igual modo, se ha reforzado el control en los accesos con la toma de temperatura corporal y aplicación de gel antibacterial y la exigencia del uso del cubrebocas dentro de las instalaciones religiosas.
Todas estas medidas contenidas en el protocolo sanitario permiten fortalecer la prevención y reducir el riesgo de contagios por Covid ante la oleada se ha registrado en los últimos días en la ciudad y la región, así como a nivel nacional.
También algunas comunidades eclesiásticas han optado por sugerir a sus comunidades de fieles a volver a participar en la misa y otras actividades a través de las redes sociales y reducir la presencia en las iglesias. En la seguridad y comodidad de casa, también se pueden seguir las mismas y servicios.