Ciudad de México.
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que la suspensión del periodo extraordinario propuesto para el 15 de enero fue un acto de sensatez, dada la situación sanitaria en la Capital.
En un video en redes comentó que aunque tenían previsto aprobar distintos ordenamientos y modificaciones legales, así como la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, por prudencia decidieron trasladar esas discusiones al 1 de febrero, día en el que dará inicio el periodo ordinario de sesiones.
“Lo hicimos por sensatez, por prudencia, 15 días después tendremos el periodo de sesiones ordinarias que inicia el 1 de febrero y aun así vamos a revisar cuál es el comportamiento de la pandemia Covid-19 para seguir actuando con responsabilidad”, afirmó.
Monreal recomendó a las y los legisladores a mantenerse en sus lugares de origen, no tener reuniones masivas y suspender, en lo posible, audiencias programadas, reuniones de comisiones, entrevistas o visitas.
El político zacatecano dijo que sin caer en pánico, es necesario que se tomen todas las médicas sanitarias necesarias para evitar nuevos contagios.
“El Senado está desolado prácticamente, hemos dados a todos los trabajadores y trabajadoras oportunidad de que trabajen desde casa y de que den seguimiento a las labores desde su hogar, y les recomiendo a los senadores y senadoras que tenían programadas audiencias, visitas, comisiones, reuniones, entrevistas aquí en el Senado, que se abstengan en lo posible de hacerlas, que se mantengan en sus lugares de origen, en los estados que representan, con sus familias, tomando las medidas sanitarias pertinentes, la sana distancia, el aislamiento, el no tener reuniones masivas, ni reuniones con mucha frecuencia”, sostuvo.
El legislador reconoció que la pandemia en al Ciudad de México está agravándose, por lo que llamó a los legisladores a tener mucho cuidado.
“Es un tema delicado aquí en la Ciudad de México, está agravándose, y sin caer en pánico sí tenemos que tener mucho cuidado, creo que lo más conveniente es que los senadores y las senadoras y sus colaboradores y asesores se mantengan en los estados que representan, que no tengan movilidad, creo que es lo más correcto”, reiteró.
El coordinador morenista informó que no ha ido a ninguna parte y que ha mantenido, desde el año pasado, una guardia permanente en el Senado, misma que mantendrá en los siguientes días.