Extienden orden de quedarse en casa

También el toque de queda del condado permanece vigente hasta el primero de noviembre

Starr County, TX. 

La orden de emergencia permanencia en el hogar del Condado Starr se extiende hasta el 1 de noviembre.

La orden, requiere que los residentes del condado permanezcan en sus hogares, excepto para los viajes y actividades esenciales, incluidas las compras de comestibles y citas médicas.

De igual manera, el toque de queda del condado permanece vigente.

La intención de frenar la propagación del nuevo coronavirus, luego que funcionarios anunciaran una tendencia positiva en la cantidad de casos de Covid-19 en el condado.

Thalia Muñoz, administradora del Starr County Memorial Hospital, informó que dese el jueves, no hay más pacientes en la unidad Covid-19 en el nosocomio.

La unidad Covid-19 del hospital, que tiene capacidad para 27 pacientes, se creó el verano pasado cuando el condado comenzó a ver un aumento en los casos positivos.

El viernes, el condado informó cuatro nuevos casos positivos para sumar 3 mil 446 y 169 muertes.

En las últimas dos semanas, el condado ha visto un total de 144 nuevos casos positivos, dijo el Dr. Antonio Falcón, Autoridad de Salud del Condado Starr, y agregó que 53 de esos casos fueron confirmados en los últimos siete días.

“El hospital puede recibir pacientes según sea necesario con bastante facilidad, no hemos visto un aumento en los casos nuevos”, dijo Falcón.

Las autoridades precisan que incluso con la tendencia positiva en la disminución de nuevos casos, el condado continuará monitoreando la situación.

Falcón dijo que les preocupa la apertura de las actividades deportivas y el regreso de los estudiantes a las escuelas.

Los funcionarios del condado creen que la orden de refugio ha frenado efectivamente la propagación del virus y ha allanado la curva.

Evite grandes reuniones, quédese en casa, lávese las manos regularmente y use cubrebocas, instan a los residentes del condado. “No debemos bajar la guardia”.