El programa “Sembrando un futuro diferente“ que organiza la Asociación Civil Comedores Mariposa El Sendero, con el objetivo de recolectar mochilas y juegos de útiles escolares para por lo menos 300 niños de bajos recursos en Reynosa extendió su plazo, debido a la poca respuesta de la ciudadanía para donar.
La finalidad del proyecto que comenzó a funcionar desde hace un par de meses pretendía que los paquetes se entregaran el pasado 20 de julio a través de un evento masivo a los niños de entre 6 a 15 años de colonias como Pedro J. Méndez, Lucio Blanco, Juárez, La Joya, Balcones de Alcalá y otras cercanos a calicheras.
Mari García, encargada de la causa destacó que la nueva fecha de entrega se mantiene pendiente, pero con expectativas de que sea antes del 26 de agosto cuando de forma oficial se retomará el ciclo escolar.
Pese al poco nivel de convocatoria, lo reunido para la primer fecha de entrega se entregó, dejando un gran número de infantes en la lista de espera.
Entre los objetos que se necesitan están lápices, sacapuntas, borradores, tijeras, pegamento, cuadernos, creadoras, plumas, así como zapatos escolares negros, uniformes y mochilas.