McAllen, Tx.
El gobernador Greg Abbott anunció la extensión de los beneficios alimentarios del Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) de emergencia para este mes, mientras el estado continúa su respuesta a la pandemia del Covid-19.
Son cerca de 202 millones de dólares que el estado planea distribuir a través la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas (HHSC).
Más de 1 millón de hogares verán el monto adicional en su tarjeta Lone Star. Las asignaciones de emergencia de noviembre se suman a los casi 1.5 mil millones en beneficios que se otorgaron entre abril y octubre.
Administrado por la comisión de salud, SNAP es un programa federal que brinda asistencia alimentaria a aproximadamente 1.4 millones de familias e individuos elegibles de bajos ingresos en Texas.
“Continuaremos asegurándonos de que los tejanos puedan proporcionar alimentos nutritivos a sus familias durante la respuesta al Covid-19”, dijo el gobernador Greg Abbott. “Agradezco a nuestros socios en el Departamento de Agricultura por extender estos beneficios de emergencia durante el mes”, agregó.
“Estos beneficios continuos garantizarán que los tejanos elegibles reciban la ayuda que necesitan durante estos tiempos de incertidumbre”, señaló.
SUMAN CASOS
No da tregua el coronavirus
Este lunes las autoridades reportaron que tres residentes de Edinburg perdieron la vida a causa del Covid-19, y se confirmaron 198 nuevos casos de contagio.
Hay un total de 36 mil 884 casos confirmados, de los cuales 2 mil 540 son casos activos, 32 mil 363 se han recuperado y, 1 mil 981 personas han fallecido por complicaciones relacionadas con el coronavirus.
En suma, las autoridades del condado han administrado 208 mil 865 exámenes desde mediados de marzo.
De esa cantidad, 171 mil 547 dieron negativo, 36 mil 884 se confirmaron como casos de contagio.
El número de hospitalizaciones incrementó a 149 personas ingresadas. De esa cantidad, 67 se encuentran en unidades de cuidado intensivo.