El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, manifestó su solidaridad al periodista Carlos Loret de Mola ante lo que calificó de ataques en su contra, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió los presuntos ingresos del comunicador en la conferencia mañanera para descalificarlo por los reportajes de la llamada “casa gris”.
En Twitter, el presidente del CEN del PRI, publicó: “Quien no quiere libertad de expresión y periodismo libre, no quiere democracia. Mi solidaridad total para Carlos Loret ante los ataques en su contra”.
También el expresidente mexicano, Felipe Calderón, envió un mensaje de solidaridad al periodista. “No es su libertad, sus derechos e incluso su vida la que el Presidente ataca y amenaza. Es la libertad, la vida y los derechos de los periodistas y de todos los mexicanos, los que están en riesgo. Hoy es él, mañana es quienquiera”, indicó en su cuenta de esa red social.
Emilio Álvarez Icaza, senador del grupo plural, expuso que “lo que hoy hizo el Presidente, es un grave ataque a la libertad de expresión y la intimidación de un jefe de Estado a un particular”.
Agregó en la misma red social que López Obrador “exhibe supuestos ingresos de Carlos Loret pero el Presidente no aclara de qué vive su hijo”.