Desde el Puerto de Altamira se exportan aspas eólicas para Estados Unidos, ya que en ese puerto se cuenta con empresas especializadas en el manejo de carga sobredimensionada como se le conoce a este tipo de carga en el medio portuario.
De acuerdo con información del Puerto de Altamira, la terminal marítima PISSA recibió a la embarcación "Vectis Castle" para llevar a cabo las operaciones de exportación de aspas eólicas.
Estas piezas sobredimensionadas tienen una longitud de 74 metros, y son fabricadas por la empresa Vestas en Matamoros y tienen como destino los campos eólicos de Estados Unidos.
MUEVEN 24 PALAS EÓLICAS
Hace dos meses también en la Terminal Marítima PISSA se realizó la carga del buque Calypso en el Puerto de Altamira. Dicha terminal cuenta con la infraestructura y el equipo para ello.
Se movilizaron 24 palas eólicas en 21 horas activas, con 0 incidentes de seguridad. Este es el primero de muchos proyectos de Grupo DPH a través de sus filiales, informó la empresa.
ALTAMIRA, TAMAULIPAS: LÍDER EN CARGA EÓLICA
El puerto ha estado importando carga eólica desde hace varios años, en 2020 arribaron 852 componentes eólicos y 161 torres completas para parques eólicos en Tamaulipas.
En ese periodo fueron recibidas por la terminal IPA también especializada en carga sobredimensionada.
Desde el Puerto de Altamira se envían estos equipos de parques eólicos al extranjero y destacan en el manejo de sus terminales en este nicho.