Rep. Popular China.
Luego de participar en la Cumbre del G20, el Canciller Marcelo Ebrard inició una visita de trabajo en la República Popular China.
"El objetivo es dar un renovado impulso al comercio y la inversión productiva, a partir del cercano diálogo político entre ambos países", indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Según la información proporcionada, Ebrard se reunió con el Vicepresidente Wang Qishan, a quien reafirmó el interés del Gobierno de México para aumentar la cooperación entre ambos países.
Durante el encuentro, ambos establecieron como punto de referencia las cuatro conductas que el Presidente chino Xi Jinping busca erradicar: la frivolidad, la corrupción, la burocracia excesiva y el hedonismo en el servicio público.
Por la tarde, en la sede de la Embajada de México en ese país, el Canciller encabezó un seminario de negocios, convocado en cooperación con la Agencia China para la Promoción de Inversiones.
Con la participación de más de sesenta empresas chinas, se presentaron experiencias exitosas de inversión en ambos países.
"El titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía, Sergio Silva Castañeda, expuso las oportunidades que México ofrece para el comercio y la inversión entre ambos países", destacó la Cancillería.