Washington.
La farmacéutica Moderna informó el lunes que su vacuna contra el Covid-19 está resultando altamente efectiva en una prueba mayor, un segundo rayo de esperanza en la carrera mundial por una inyección que reprima un resurgido virus que ahora cobra la vida de más de 8 mil personas diariamente.
La compañía indicó que su vacuna parece ser 94,5% efectiva, según datos preliminares del estudio aún en marcha de Moderna. La rival Pfizer Inc. anunció hace una semana que su propia vacuna contra el Covid-19 mostraba una efectividad similar —noticias que pusieron a ambas empresas en camino a conseguir autorización para su uso en cuestión de semanas en Estados Unidos.
La vacuna no llega lo suficientemente pronto, al tiempo que los casos de coronavirus rebasaron los 11 millones en Estados Unidos durante el fin de semana —un millón de ellos registrados tan solo la semana pasada. La pandemia ha matado a más de 1,3 millones de personas en todo el mundo, más de 245 mil de ellas en Estados Unidos.
El médico Stephen Hoge, presidente de Moderna, celebró el “muy importante hito”, aunque señaló que resulta más tranquilizador que haya resultados similares de dos compañías distintas.
“Eso debería darnos a todos la esperanza de que una vacuna podrá de verdad detener esta pandemia y esperemos que nos devuelva a nuestras vidas”, afirmó Hoge a The Associated Press.
“No será sólo Moderna la que resuelva este problema. Va a requerir muchas vacunas” cubrir la demanda global, añadió.