Exigen resolver añejo problema

Los funcionarios ni las cuadrillas de técnicos se volvieron a presentar y el problema sigue tal cual

Ya suman 400 personas las afectadas por el mal estado del drenaje en las colonias Lázaro Cárdenas y Ampliación Lázaro Cárdenas, denunció la señora Lilia Granados Mendo.

Indicó que hace dos años el gobierno municipal y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) habían resuelto el problema de las aguas residuales en este sector.

No obstante después de las lluvias torrenciales del 25 de Junio, las aguas volvieron a brotar de varias alcantarillas de este sector de la población.

Niños, jóvenes y adultos han resultado afectados por el mal estado de las tuberías que no dan abasto para el manejo de las aguas negras.

Malos olores, charcos, padecimientos de la piel son parte de la problemática a que están expuestos cuatrocientos personas que residen entre las calles 19 de Septiembre y Amado Nervo, explicó Granados Mendo.

Reconoció que varios funcionarios de la Comapa acudieron a esta zona y realizaron un recorrido de inspección y determinaron acciones para resolver esta problemática.

Pero lamentablemente los funcionarios ni las cuadrillas de técnicos se volvieron a presentar y el problema sigue tal cual.

Hizo un llamado al organismo operador y a la autoridad municipal a que atiendan el llamado de auxilio de los vecinos afectados por las aguas negras.