San Fernando, Tam.
Padres de familia de la escuela primaria “Antonio Beltrán” ubicada en las inmediaciones de la colonia Bella Vista Norte, están demandando la “aportación” de 400 pesos, aún y cuando los alumnos están cursando sus estudios en línea.
Los inconformes señalaron que es injusto que se esté pidiendo este tipo de “cuotas”, ya que las escuelas continúan cerradas al estar el municipio en Fase II por la oleada de contagios de Covid.
Personal docente de la institución educativa a través de la sociedad de padres de familia están demandando esta “aportación” argumentando que se necesita dinero para mantenimiento de la escuela.
Lo anterior con el propósito que el inmueble es en condiciones adecuadas para cuando las autoridades de salud, autoricen la reanudación de las actividades académicas de manera presencial.
Recientemente también se presentaron otros casos de inconformidad de padres de familia que tienen a sus hijos inscritos en la escuela primaria “Mariano Matamoros” de la colonia Loma Alta, plantel donde también se están exigiendo el pago de “cuotas” voluntarias.