Río Bravo.
La mañana del martes trabajadores de base del Hospital General de Río Bravo, iniciaron nueva manifestación en contra de la directora de ese nosocomio, Mayra Mune Maldonado, a quien está ocasión, le bloquearon el acceso, luego de que por años han soportado abusos y malos tratos, dijo en entrevista el dirigente sindical.
Miguel Ángel Zamora, delegado sindical del SUTSPET, dijo a los medios que esta inconformidad, no motivó la suspensión del servicio, ni la obstaculización del acceso a los ciudadanos.
Fue antes de la 08:00 horas que más de una veintena de trabajadores, se apostaron a las afueras del inmueble, para esperar a Mune Maldonado y negarle el acceso.
Igualmente colocaron un nueva manta en el portón principal, en donde se podía leer la exigencia de la destitución, además de lis argumentos en que se basan para tal exigencia.
Zamora señaló que ninguno de los participantes, dejó sus responsabilidades de lado, sino que acudieron fuera del horario de trabajo a ejercer su derecho a la manifestación, revelando que ya se pidió la intercesión de su lideresa estatal Blanca Valles, debido a que tienen meses acudiendo a Victoria para exponer está situación y no han sido atendidos.
Entre las razones esgrimidas por la base para demandar la dimisión o destitución de la directivo, se encuentran:
- Intimidación vía telefónica al trabajador
- Fomento al divisionismo
- Menosprecio a la labor del personal de salud
- Abusos de autoridad: cambios de turno o adscripción como represalia
- Violación de los derechos del trabajador
- Diálogo nulo con la autoridad sindical
- Nula gestión de servicio médico al trabajador
- Nula gestión de personal médico de primer contacto
- Rotación constante de personal
- Todo lo reduce a la expresión: "No quieren trabajar" en alusión al personal inconforme
- Amenaza de solicitar la fuerza pública en caso de manifestación
- Acoso laboral