El Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Comisión Permanente demandó el esclarecimiento de los más de 311 feminicidios registrados en nuestro país en los primeros cuatro meses de 2021 y el castigo a los feminicidas.
Señalaron que, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril de 2021 se registraron 311 feminicidios, la mayoría de ellos en el Estado de México, Veracruz, Ciudad de México y Jalisco.
Además, en ese lapso se contabilizaron 34 mil 279 mujeres víctimas de algún delito, de las cuales el 74 por ciento fueron lesiones.
En este contexto, los senadores del PVEM pidieron que los feminicidas de niñas, adolescentes y mujeres adultas no queden sin castigo y urgieron a las autoridades a que realicen las labores necesarias en favor de la verdad, la justicia y la seguridad para todas las mujeres víctimas de la violencia.
En particular, hicieron un llamado al gobierno del Estado de México para que esclarezca el feminicidio de Olivia Pamela Anaya Martínez, ocurrido el pasado 3 de mayo.