Ciudad de México.
El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores propuso reprogramar las construcciones de infraestructura del gobierno federal como la refinería en Dos Bocas, el Tren Maya y las más de dos mil sucursales del Banco del Bienestar, para hacer frente a la crisis económica por el Covid-19.
En conferencia de prensa, los senadores panistas presentaron su plan fiscal para proponerlo al gobierno federal, en el que también pidieron crear un Consejo Fiscal Independiente y que no se otorguen apoyos sociales en forma de donativo.
Los panistas presentaron dos planes, uno para el reforzamiento de las decisiones del sector salud y el financiero, que incluye ocho puntos a evaluar, entre ellos, los apoyos a empresarios, congelar el precio de la gasolina y crear una Comisión de Emergencia Económica. La propuesta también incluye el “impulso agresivo” a las asociaciones público privadas con dos o tres niveles de gobierno, y destrabar los trámites del programa Industrias Manufactureras, Maquiladora y de Servicios de Exportación.
Así como apoyos fiscales a empleadores para conservar la plantilla laboral; aplicar una moratoria fiscal a empresas de los sectores más afectados, aplazar el pago de deudas tributarias y disminuir 25% el pago de las cuotas del seguro social, hasta septiembre.