Con una camiseta de manga corta estampada con el nombre de Britney Spears, Madonna salió a defender a su colega.
“La Reina del Pop” exigió poner fin a la tutela legal a la que Spears está sometida desde hace 13 años y que controlan su padre, Jamie, en la parte financiera, y una administradora en la parte personal: “Devuélvanle a esta mujer su vida. La esclavitud fue abolida hace mucho tiempo. Muerte al patriarcado codicioso que le ha estado haciendo esto a las mujeres durante siglos. ¡Esto es una violación de los derechos humanos! ¡Britney, estamos llegando para sacarte de la cárcel!”, dijo Madonna, de 62 años, en una historia de Instagram, donde acumula más de 16 millones de fans.
La intérprete se suma a la cada vez más amplia lista de artistas y celebridades que han mostrado su apoyo a la estadounidense en el proceso legal abierto por Spears para recuperar el control de su dinero y de su vida.
Paris Hilton, la cantautora de soul Dionne Warwick, la rapera australiana Iggy Azalea, la artista y ex compañera de Britney en su infancia y juventud Christina Aguilera y el multimillonario Elon Musk han sido algunos de los nombres que han apoyado a Britney.