Exhorto a tramitar certificado médico. Hacen conciencia en vendedores

El objetivo es el de no poner en riesgo la salud de los consumidores


Es muy importante que los manejadores de alimentos tengan su certificado médico, y realmente el costo de estos trámites les sale como de 22 pesos por semana, realmente no es un gasto fuerte para un comercio y es de suma importancia que cumpla con este requisito para el cuidado de su salud y sobre todo de la de otras personas’, . Javier Ricardo González Gamboa, coordinador de la Coepris.

Matamoros, Tam.- El coordinador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Matamoros, Javier Ricardo González Gamboa, exhortó a los establecimientos que expenden alimentos que acudan a solicitar su certificado médico, a fin de que hagan conciencia de que no hacerlo, pone en riesgo la salud de sus consumidores.

Resaltó que esta invitación se hace a todos los comercios de comida, pero principalmente cuando se trata de vendedores ambulantes, con la finalidad de que aprendan a manejar correctamente los alimentos a un bajo costo. 

“Es muy importante que los manejadores de alimentos tengan su certificado médico, y realmente el costo de estos trámites les sale como de 22 pesos por semana, realmente no es un gasto fuerte para un comercio y es de suma importancia que cumpla con este requisito para el cuidado de su salud y sobre todo de la de otras personas”, dijo. 

Comentó que lamentablemente muchos de estos vendedores ambulantes no cuentan con su certificado médico, y a pesar de que se les hace la invitación, en cuanto llegan los verificadores de la Coepris, estos vendedores se asustan y pocos acuden a tramitar su certificado que en realidad es de mayor beneficio para ellos y a un costo muy económico. 

Resaltó que una de las responsabilidades de Coepris es realizar este tipo de visitas y verificaciones a los establecimientos para constatar que las condiciones sean adecuadas, y principalmente que los manejadores de alimentos cuenten con sus certificados médicos, por lo cual en esta temporada de calor han intensificado las verificaciones.