McAllen, Tx.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Texas exhortó a los proveedores de cuidado a largo plazo para que se preparen para enfrentar los desastres naturales como la temporada de huracanes que comienza en este mes.
El objetivo es que tengan un plan de emergencia con respecto a la preparación y respuesta, o bien actualizar el que ya tengan si es necesario.
David Kostroun, comisionado ejecutivo de servicios regulatorios comentó que buscan que las personas estén listas para la temporada de desastres naturales.
“Con la temporada de huracanes que empieza este 1 de junio, es ahora el momento de que las facilidades que brindan ayuda a largo plazo tengan planes de respuesta listos para implementarse; nuestra prioridad es asegurarnos que estas instalaciones y las personas que laboran en ellas estén seguras y que sepan que hacer en caso de que exista la orden de buscar refugio, evacuación o alguna otra emergencia durante el tiempo severo”, explicó.
Esto incluye instalaciones de enfermería, hospicios, cuidado intermedio, y hogares de comunidad y servicios, la ley requiere que estos sitios revisen regularmente y se preparen para eventualidades de la naturaleza comunes en Texas como huracanes e inundaciones.
Un plan completo de preparación en caso de emergencia y respuesta debe incluir información actualizada acerca de destinos en caso de evacuación, planes de transporte, responsabilidades de los miembros del personal, continuación del cuidado y tratamiento de los residentes así como procedimientos de comunicación.
La agencia ofrece guía a los proveedores en su página de internet de forma gratuita.
También se requiere que hospitales, centros de diálisis y el cuidado infantil regulado tengan al día sus planes de emergencia y que el personal esté siempre capacitado y listo para actuar.
Al igual que el año pasado, el plan de preparación debe continuar incluyendo las contingencias de covid-19, asegurar provisiones de protección y prevención de infecciones durante una posible evacuación.
La temporada de huracanes termina el 30 de noviembre.