Los exgobernadores priistas de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, y de Sonora, Claudia Pavlovich, fueron nombrados como representantes de México en el exterior.
Aysa González será Embajador en República Dominicana, mientras que Pavlovich fungirá como titular del consulado de México en Barcelona.
En un comunicado, la Cancillería anunció ayer 16 designaciones para representaciones para representaciones de México en el exterior, así como ascensos y concurso de Embajadores.
Además de los nombramientos de los ex Mandatarios, destacan el del historiador Pedro Salmerón, quien fungirá como Embajador en Panamá, así como el del dirigente político y social Leopoldo de Gyves, quien estará en la representación mexicana en Venezuela.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que el Presidente ha resuelto proponer a consideración del Senado la designación de nuevos titulares en diversas representaciones de México en el exterior, perfiles todos con trayectorias relevantes en el servicio público.
“En el caso de los nombramientos a Embajadas, la Cancillería informa que ya se han presentado las solicitudes para beneplácito a los países de adscripción”, indicó la SRE.
Otro nombramiento que destaca es el de Alicia Bárcena, quien será directora general del Instituto Matías Romero, que es el centro de capacitación de diplomáticos mexicanos, cuando termine su gestión al frente de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
El faltante en la lista de la Cancillería fue el ex Mandatario priista de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien se había dicho sería nominado a una Embajada.