Examinan 16 cuerpos

Grupo de peritos arriba de la capital del estado para trabajar en las instalaciones del Semefo en esta frontera

Un grupo interdisciplinario realiza estudios a los 16 cuerpos extraídos de una fosa común en esta ciudad. Desde el sábado iniciaron con la exhumación de cadáveres a los cuales se les harán estudios genéticos. El grupo de científicos que arribó de la capital del estado trabaja en las instalaciones del Semefo en esta frontera.

Bajo la supervisión de personal la Comisión de búsqueda peritos criminólogos adscritos a la Unidad de Servicios Periciales de esta ciudad iniciaron con la exhumación de los cuerpos para que se les realizaran algunos estudios genéticos luego de que familiares de personas desaparecidas solicitaron se realizaran los estudios.

Tras exhumar los 16 cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de el Servicio Médico Forense donde realizan labores científicas para extraer el ADN de los cuerpos para cotejarlos en la base de datos, la finalidad es que sean identificados.

La fosa común en la que habían sido sepultados los cuerpos de las 16 personas las cuales se encontraban sin identificar se encuentra en el pantano Sagrado Corazon donde por cerca de una semana los científicos laboraron para realizar estos estudios.

Esta es la primera de varias fosas comunes en las que van a realizar la exhumación de algunos cuerpos para extraer material genético para realizar estudios y que aparezcan el las bases de datos y así poder cotejar el ADN.

Será en los próximos días que las autoridades den a conocer los avances en estas investigaciones en las que se pretende encontrar alguna persona que se encuentre como desaparecida, además de que existan datos genéticos para que en futuro puedan ser identificados.

Cabe señalar que en estas fosas fueron inhumadas algunas personas que no fueron identificadas en la década de el 2010 y años posteriores por lo que algunas otras fosas comunes serán también materia de estudio.


En las instalaciones del Semefo es donde peritos de diferentes ramas estudia los cuerpos exhumados.