Eventuales de Salud, sin seguridad social

Trabajadores de la Secretaría de Salud se manifiestan frente a las oficinas


Estamos viviendo la peor administración de Salud en toda la historia de Tamaulipas, Adolfo Sierra Medina, secretario general de la sección 51 del SNTSA.

Cd. Victoria, Tam.- Un grupo de trabajadores de la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud se manifiestan frente a las oficinas de la dependencia estatal para denunciar una serie de irregularidades, cómo el incumplimiento en cuanto a seguridad social para trabajadores eventuales, así como la falta de uniformes, medicamentos, y equipo, en los diferentes puestos de trabajo.

“En todos los casos las demandas tienen que ver con la mejora de los trabajadores, con la seguridad social que carecen los trabajadores eventuales y que la Secretaría de Salud tiene la obligación de otorgarle la seguridad social a los trabajadores eventuales”, indicó el secretario general de la sección 51 del SNTSA, Adolfo Sierra Medina, “o que hayan sido contratados con contrato fijo, sin embargo, no lo hacen”.

El representante sindical señaló que más de dos mil 300 trabajadores eventuales cuentan con hasta diez años de antigüedad, los cuales, no podrán aspirar a una pensión digna debido a esa falta de seguridad social, por lo que emplazó a la secretaria Gloria de Jesús Molina Gamboa a que asuma esa obligación patronal, “pero en los seis meses que tengo de gestión no hemos cruzado palabra con la secretaria, nos manda gente de segundo nivel”.

 

DENUNCIAN PRESIONES

Además, el doctor Sierra Medina denunció casos de presiones y amenazas a los trabajadores para cumplir con exageradas cargas de trabajo, o cambios injustificados de áreas de trabajo; recordó que el Sindicato debe ser informado previamente de todo cambio para la salvaguarda de los derechos de los trabajadores, “estamos hablando de que obligan a las trabajadoras auxiliares, las enfermeras, de hacer trabajos de especialista y no se vale, estamos hablando de varios puntos que tienen que ver con que lesionan los derechos de los trabajadores”.