CIUDAD DE MÉXICO
En punto de las 11:30 de la mañana, se activaron las alertas ubicadas tanto en el inmueble como en las vialidades cercanas, por lo que las 55 personas que se encontraban en su interior procedieron a desalojarlo.
Personal de Protección Civil orientó a los empleados del recinto legislativo para que, de manera ordenada, se resguardaran en el punto de reunión, establecido previamente en la explanada del Jardín Luis Pasteur, que se ubica Justina un costado de la Cámara de Senadores.
Con micrófono en mano, los responsables de Protección Civil solicitaron a la gente que se colocaran en dicho espacio manteniendo la sana distancia y sin dejar de portar el cubrebocas, como lo establece el protocolo con motivo de la pandemia por Covid-19.
A las 11 de la mañana con 44 minutos, se informó a los trabajadores del Senado que podían reingresar a las instalaciones para continuar con sus actividades, luego de que el edificio fue revisado y se constató que estaba en condiciones de volver a ser ocupado.
El escenario que se manejó en el simulacro fue de un sismo con una magnitud de 7.2 grados Richter, con epicentro a 35 kilómetros al sur de Acatlán de Osorio, Puebla, con una profundidad de 55 kilómetros. La intensidad se consideró "fuerte" en Puebla, Morelos, el Estado de México y la Ciudad de México; "moderada" en Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo, y "ligera" en otras entidades más alejadas.