Falfurrias, Texas
Al menos una decena de estructuras resultaron severamente afectados debido a un incendio forestal viernes por la tarde. El juez del condado Brooks, Eric Ramos ordenó una evacuación obligatoria de las áreas circundantes a la zona afectada.
Fue alrededor de las 16:00 horas que el Departamento de Policía de Falfurrias alertaba de incendio de grande dimensiones que rodeaba el área de Ranchito Road. También instaba a las personas que se mantuvieran alejadas del área mientras llegaban los cuerpos de emergencia.
Múltiples departamentos de bomberos respondieron al incendio que provocó la evacuación de los residentes en cuatro carreteras del condado.
El Servicio Forestal de Texas A&M, informaba alrededor de las 19:00 horas que el incendio estaba contenido en un 70 por ciento.
Departamentos de bomberos de las ciudades de Weslaco, Edinburg, Alamo, Pharr, así como de la Oficina del Manejo de Emergencias del Condado del Condado de Hidalgo, ayudaron en las labores. Se estima que el fuego quemó aproximadamente unos 300 acres.
Hasta el cierre de esta edición no se habían reportado afectaciones humanas.