WASHINGTON – El gobierno de Estados Unidos anunció que entregará una recompensa de hasta 10 millones de dólares, a la persona o personas que provean información que conlleve a la localización y captura de personas involucradas en ataques cibernéticos extranjeros.
El Departamento de Estado indicó en un comunicado de prensa que la recompensa forma parte del programa del Servicio de Seguridad Diplomático, y tiene como objetivo resguardar la seguridad nacional y de objetivos en el exterior de los Estados Unidos.
El gobierno del presidente estadunidense, Joe Biden, expone que la información que incluso indique que existen amenazas de extorción cibernética serán remuneradas con millones de dólares.
La seguridad cibernética de Estados Unidos cobija a sus sistemas computarizados para prevenir accesos sin autorización desde el extranjero, la obtención ilegal de información y la transmisión de códigos, programas e información de sistemas protegidos.
El Departamento de Estado subraya que por la seriedad y la complejidad que involucra a los ataques o amenazas cibernéticas, se diseñó un sistema computarizado secreto (Dark Web) para recibir la información y proteger la seguridad de quienes la proporcionen.