Las autoridades de salud estadounidenses autorizaron el uso de emergencia de un nuevo fármaco de anticuerpos para tratar enfermos hospitalizados con los casos más graves de COVID-19.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) dijo que autorizó el medicamento Actemra del laboratorio Roche para enfermos hospitalizados ya tratados con esteroides, oxígeno y otras medidas contra el COVID-19.
Sumada a esos tratamientos, la sustancia fabricada por Roche ha demostrado en estudios que reduce el peligro de muerte y el período de hospitalización.
Actemra no ataca directamente el coronavirus, sino que ayuda a reducir la inflamación, la cual da impulso a la enfermedad. El medicamento ya ha sido aprobado para la artritis reumatoide y otras enfermedades.
La FDA ha autorizado varios fármacos asociados con anticuerpos para combatir el coronavirus, pero la demanda ha sido baja debido a los obstáculos para suministrarlos por vía intravenosa en hospitales o clínicas.
Las autoridades de salud han destacado la necesidad de crear más medicamentos que se puedan aplicar por vía oral para tratar a enfermos de COVID-19.