Matamoros, Tam. - La techumbre de la Telesecundaria “Profesor Manuel García Costilla” ubicada en el ejido El Longoreño, representa un serio peligro para los adolescentes que estudian actualmente en este plantel educativo, considerando que se esta cayendo a pedazos.
Los fuertes vientos vinieron a destapar el mal estado de la estructura de láminas que tiene la escuela de nivel básico por lo que piden a las autoridades sea reparado lo antes posible, ya que con el regreso a clases los estudiantes y personal corren riesgo.
El día de ayer una de las láminas se desprendió del techo, sin embargo no causo ningún accidente, pero una de las partes del lado oriente prácticamente esta por desprenderse y pudiera provocar un incidente que lamentar.
Ante lo que sucedió el día de ayer, los maestros tuvieron que acordonar el área, tomando en cuenta que representa un peligro para los estudiantes.
Mientras tanto al observar el estado de dichas instalaciones, la mayoría esta completamente deteriorado y en riesgo de colapsarse en cualquier momento.
Se informó que la base en su mayoría esta “picada”, el óxido ha avanzado de manera considerable, por lo que se filtra el agua de las lluvias.
Pese a estas condiciones en que tienen la techumbre, en dicho plantel educativo se decidió el regreso a clases presenciales.