Cd. Victoria, Tam.- Por lo menos el 30 por ciento de los concesionarios del transporte público en Ciudad Victoria ha decidido ceder sus licencias de operación a otros empresarios debido a que los costos de operación de las unidades exceden a los de las ganancias, no obstante y a pesar de estar enterada, la subsecretaría del Transporte no reconoce oficialmente ese tipo de tratos.
“Se sigue dando la rotación de concesionarios, es una situación difícil, el transporte está quebrado entonces hoy en día quien se aventura a comprar una concesión es porque tiene la oportunidad y posibilidad económica de accesar a un mueble”, señaló el secretario general del Sindicato de Micros y Taxis Verdes, Ramón Hernández Manríquez.
En esta capital circulan diariamente mil 200 concesiones entre taxis y microbuses, de estos, 360 concesiones ya habrían sido cedidas ante propietarios de otras unidades quienes actualmente prestan el servicio a la ciudadanía. Ese tipo de trámite a pesar de realizarse ante Notario Público carece de validez oficial toda vez que es la subsecretaría del Transporte Público quien puede otorgar o retirar ese tipo de permisos.