Estiman sólo existen problemas logísticos

Rendimiento lento para el acomodo de mercancía y no a un conflicto: Canaco

Aunque en los últimos días se ha evidenciado una gran cantidad de anaqueles vacíos y largas filas para comprar en los supermercados de Reynosa, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta frontera atribuye el fenómeno a un rendimiento lento para el acomodo de mercancía y no a un conflicto con el abasto.

Roberto Cruz, Secretario del gremio garantizó que la situación se mantiene con normalidad en todos los centros comerciales, mercados de abasto y puntos de venta de abarrotes. “No hay desabasto en esta ciudad, ocurre que la gente realizó sus compras con mayor intensidad a principios de semana, acabando con lo que estaba en exhibición, pero revisamos que en las bodegas hay todo para vender, sin generar pánico”.

El tema se trató a través de una reunión privada con miembros del Comité Municipal de Abasto Privado en Situación de Emergencias, a la que asistieron diversos representantes de cámaras empresariales, cadenas comerciales, autoridades económicas, del empleo y de protección civil.

Por lo que pidió a la población estar tranquila y continuar con sus compras rutinarias. “Todo está en orden, cuando las personas vean que no existen productos pueden acercarse con algún trabajador y preguntar, hay que mantener la calma, aquí en Reynosa tenemos el abasto garantizado”.

En la reunión también participó personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con el objetivo de realizar inspecciones para evitar inflación de precios.