Los trabajadores artistas de la risa y comedia en Reynosa atraviesan una de las peores crisis económicas y laborales que ha impuesto la Pandemia por Covid 19 que se ha prolongado por espacio de más de tres meses.
Sin trabajo, ni eventos que celebrar y contrataciones hechas a principios de año, hoy canceladas, la desesperación hace presa en payasos y animadores de fiestas que están desesperados ante la situación.
“Tenemos desde febrero sin trabajo ni eventos”, refiere Alfredo (Payaso Naricitas), enfermo y convaleciente de una cirugía. Advierte que muchos compañeros sufren junto a sus familias por la crisis generada por la emergencia sanitaria.
Fue un inicio de año difícil, con poca actividad y luego vino lo de la Pandemia y estamos a mitad de año y pareciera que esto no tiene para cuando acabar, lo poquito hecho al principio se terminó hace semanas y hoy batallamos-, expresó preocupado.
Agregó, que hay payasos y artistas enfermos sin acceso a medicamentos y alimentos para ellos y sus familias y en forma solidaria se han apoyado entre ellos, pero la ayuda oficial ha sido a cuentagotas.
Los payasos y trabajadores de la risa en Reynosa han sido una línea severamente golpeada por el Covid 19, ha generado una recesión como nunca antes.