"Una noticia positiva, específicamente sobre la cuarta ola, abrimos la semana ya con reducción, se redujo 31 por ciento los casos estimados en la quinta semana del año, es en la que estamos viviendo.
"Y ya nos encontramos en la fase de descenso, lo esperable es que esta fase de descenso se mantenga en las siguientes semanas a una velocidad semejante al ascenso, en la medida en que la variante Ómicron da periodos de enfermedad más breves", comentó López-Gatell.
En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de salud afirmó que en los próximas semanas disminuirá también la hospitalización de personas por Covid-19.
"Esta definitivamente es una señal muy positiva, lo mismo con la hospitalización, son señales positivas. En la próxima semana o semana y media se van a ir desocupado las unidades Covid.
"Y esto es consistente con varias otras señales como la reducción de la ocupación hospitalaria, la reducción de las incapacidades laborales y la reducción del porcentaje de positividad, son varias señales que nos muestran que ya llegamos al punto ACME y hemos pasado al punto máximo de esta cuarta ola de Covid-19 en México dominada por la variante Ómicron", explicó.
López-Gatell destacó que ayer se pusieron 311 mil dosis y llamó a la población a vacunarse.