Brownsville, Tx.
La universidad comunitaria, Southmost College crea una ruta para trabajadores calificados para la industria.
Thomas Tynan, director de Capacitación de la fuerza laboral y educación Continua para la construcción y manufactura de TSC, dice que programas como el de plomería llenan un vacío de habilidades en la industria.
“La demanda de fontaneros está aumentando exponencialmente”, dijo el funcionario. “La edad promedio en este momento de un maestro plomero es de 63 años y la industria está luchando por encontrar plomeros calificados jóvenes que llenen el vacío cuando estos se juvilen. Tomará al menos una década lograrlo”.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales, e espera que las oportunidades de empleo en este campo crezcan un 16 por ciento en los próximos años, más rápido que el promedio de otras ocupaciones.
Tynan dijo que el programa de plomería de TSC comenzó en septiembre y ya ha ayudado a muchos estudiantes a convertirse en plomeros registrados en el estado de Texas y obtener certificados de la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA).
El programa es de 14 semanas y cubre todo, desde materiales de tubería hasta ventilaciones y desagües.
La institución tiene becas completas disponibles para el programa de plomería. El próximo curso comienza a finales de enero.