La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (ODECO), anunció ayer que el nuevo precio para el litro de gas LP para las ciudades de Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso ya es de $11.23, 22 centavos más que la semana anterior y tendrá vigencia del 8 al 14 de agosto.
Para obtener una opinión sobre el tema, trató de entrevistarse ayer a Miguel Manzur Nader, titular de la dependencia federal en la zona Nororiental del país con oficinas en Reynosa, pero argumentaron ahí que se encontraba en una reunión.
Sin embargo, trabajadoras del lugar procedieron a instalar anuncios relacionados con los nuevos precios que incluyen a municipios como Díaz Ordaz, donde se dio la autorización para vender el litro del combustible a $12.14 incluido el IVA.
En el listado aparecen además Nuevo Laredo con $11.84 el litro, Camargo, con $12.35; Mier, a $12.35 así como Miguel Alemán, con $12.35 también.
Las disposiciones de la Comisión Reguladora de Energía serán dadas a conocer a través de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor cada vez que reciban modificaciones sobre los referidos precios.
En recorrido realizado por este reportero por varias empresas gaseras, se confirmó que efectivamente están manejando el precio anunciado.