El Barcelona está para llorar en LaLiga...
En su visita al Alavés, el cuadro culé apenas pudo empatar 1-1 y suma dos unidades de las últimas 12 disputadas, tras los descalabros ante Getafe y Real Madrid, más la igualada en Sevilla.
Apenas el inicio de la temporada, pero el Barsa preocupa con su lugar 12 en la tabla. Y puede caer más al final de la jornada, pues Valencia y Celta de Vigo todavía no entran en acción.
Un error entre Gerard Piqué y Neto fue aprovechado por Luis Rioja para empujar el balón a la red.
En el segundo tiempo el Alavés se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jota Peleitero, al 62’, y un minuto después Antoine Griezmann definió impecable también aprovechando un error de la zaga.
Con un hombre más, los hombres de Ronald Koeman se fueron con todo por la victoria, pero el portero Fernando Pacheco hizo un gran trabajo.
IMPIDE LA CAÍDA
El ariete francés Antoine Griezmann marcó el tanto con el que evitó la caída del Barcelona, que rescató un sufrido empate 1-1 en su visita al Alavés, pero hiló su cuarta jornada sin triunfo en el curso.
Griezmann definió con un tiro bombeado dentro del área a los 63 minutos, instantes después de que el equipo vasco se quedó con 10 elementos tras una expulsión.
Luis Rioja puso adelante a los locales al aprovecharse de un yerro en la cesión del esférico entre el zaguero Gerard Piqué y el portero brasileño Neto a los 31.
El Barça atraviesa un mal momento al enhebrar la cuarta jornada sin victoria para tener apenas dos puntos de los 12 más recientes disputados. Se ha estancado en la 12da posición con ocho unidades. Alavés tiene la misma cantidad de puntos un escalón abajo.
“Estamos enfadados, con rabia, porque queríamos tener los tres puntos después de una derrota, pero creo que nos queda mucho por mejorar”, analizó Griezmann sobre el rendimiento de su equipo, que realizó cerca de una veintena de tiros al arco sin fortuna.
El joven extremo Ansu Fati, quien celebraba su cumpleaños 18, mandó a un lado un disparo cruzado cuando se enfilaba a la puerta a los 12. Siete minutos después fue Griezmann quien echó por la borda otra clara opción con un disparo de frente en el área que mandó a un lado.
La infectividad blaugrana también afectó al estelar argentino Lionel Messi, quien tuvo un par de intentos de tiro libre. En el primero fue víctima de un rechace sobre la línea del zaguero francés Florian Lejeune a los 22. En la recta final del primer tiempo, mandó a un lado otro disparo desde la media luna.
El Barcelona registra 8 puntos tras 6 partidos jugados y su siguiente compromiso de Liga es ante el Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.