Los subcampeones del mundo sumaron otra pobre exhibición en la Euro 2020 pero les bastó un golazo de Ivan Perisic para igualar 1-1 con la República Checa, resultado que los dejó con posibilidades de conseguir su boleto a los Octavos de Final de la justa.
Los croatas, que cayeron en el primer duelo de su sector ante Inglaterra, volvieron a sufrir, ahora ante un combinado checo que manejó las riendas del partido y que se fue al medio tiempo con la ventaja gracias a un penal concedido por el VAR.
Al minuto 35’, el futbolista Patrik Schick del Bayer Leverkusen se elevó en el área tras un tiro de esquina y recibió un codazo de Dejan Lovren que le abrió la nariz.
El silbante Carlos del Cerro Grande fue al monitor del video arbitraje, para decretar la pena máxima que Schick cobró, incluso con un tapón de algodón en la nariz, para poner su tercer tanto de la Eurocopa 2020 y el 9 en los últimos 12 partidos que ha jugado con su Selección .
La igualada dejó a los checos de momento en el primer lugar del sector D con 4 puntos, a espera de lo que haga Inglaterra, que tiene 3; Croacia necesitará vencer a Escocia el próximo martes para aspirar a ser uno de los mejores terceros lugares con 4 unidades.