Los constructores locales señalan estar a favor de que la Federación modifique el Pacto Fiscal, que de mayor recurso a las entidades que más aporten en cuestiones de impuestos.
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) declaró que esto impulsaría la recuperación tras la crisis del Covid-19.
“Apoyamos en este tema al gobernador, es necesario que vengan más recursos, más obras, sobre todo a la frontera, donde si se requiera más apoyo, esto del pacto es algo en lo que estamos de acuerdo, ojalá que las autoridades federales nos escuchen”, mencionó Perla Cano Martínez, presidente del gremio local.
En la actualidad, los constructores y empresas relacionadas están a la expectativa de nuevas licitaciones, ya que la mayoría de proyectos privados se cancelaron a raíz de la contingencia.
Por lo que se preve, que el gremio tenga un cierre no tan favorecido. “Será un cierre muy difícil por todo lo que estamos atravesando, hemos tenido muy poco trabajo ya que la contingencia nos dejó a todos desprevenidos, nadie lo esperaba, hubo aumentos de material, escasez y apenas nos estamos recuperando”.