El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, fue espiado en una conversación telefónica que revela que le entregaron el proyecto de sentencia que votará la Suprema Corte de Justicia sobre el caso de la expareja y la exnuera de su hermano Federico, acusadas de homicidio.
En conversaciones con el Fiscal de Control Competencial Juan Ramos López, difundidas en YouTube, Gertz critica el proyecto del Ministro Alberto Pérez Dayán porque no protege a la víctima, es decir, a su persona, y prácticamente significa la libertad de su exnuera Alejandra Cuevas Morán.
“Le está poniendo al magistrado de la Ciudad de México el pastel para que él la suelte”, le dice Gertz a su brazo derecho en la Fiscalía.
Desde hace más de cinco años el fiscal Alejandro Gertz Manero mantiene un polémico conflicto con su familia política.
Acusa a la que fuera pareja de su hermano durante más de 40 años, Laura Morán, y a una de las hijas de ésta, Alejandra Cuevas Morán, de matar a Federico Gertz por dejar de cuidarle cuando estaba enfermo, provocándole así la muerte.
Consultados sobre la difusión de estas grabaciones de la cuenta del usuario “Psicoanálisis” en YouTube, voceros de la FGR manifestaron que “la intervención de comunicaciones es un delito”.
“El contenido de este correo va a cimbrar al país, al sistema de justicia, constituye una prueba fehaciente y fidedigna de que el titular de la Fiscalía General de la República Alejandro Gertz Manero así como el Fiscal de Control Competencial Juan Ramos están operando ilegalmente y traficando influencias con los Ministros de la Suprema Corte para darle la vuelta al proyecto de resolución que empezó a circular este lunes para sesionarse el próximo 14 de marzo en el caso de Alejandra Cuevas.
Es urgente que tomen cartas en el asunto”, dice la cuenta de la red social que divulgó los audios.