La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), aseguró que por el momento no se tiene prevista la instalación de los filtros sanitarios en los puentes de Río Bravo-Donna y Nuevo Progreso-Progreso Texas, sin embargo, se encuentran en espera de nuevas indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud.
La información la dio a conocer al ser abordado por este medio de comunicación, el ingeniero Cosme García de León, coordinador de la Coepris de la jurisdicción sanitaria número X ante la pandemia que ha venido aumentando en la ciudad a tal grado de que se encuentra aún en semáforo rojo, y el arribo constante de residentes del Valle de Texas.
“Estamos esperando las indicaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, ellos nos dicen si se van a instalar los filtros nuevamente o vamos a seguir así, por el momento no, pero podrían cambiar entrando en septiembre”.
En cuanto hace a las inspecciones en los negocios dijo que en el caso de Nuevo Progreso siguen verificando sobre todo en cuanto a los horarios, que se apliquen las reglas sanitarias, añadiendo que dependiendo el semáforo a partir del primero de septiembre las reglas pueden cambiar.