Esperan en iglesias pronta reactivación

Desean se les permita retomar los eventos, respetando protocolos de prevención

Tras cumplirse los 15 días de suspensión en bodas, XV años, bautizos, comuniones, confirmaciones y otros servicios religiosos, las iglesias católicas en Reynosa esperan nuevas disposiciones que les permitan retomar los eventos siguiendo el protocolo de prevención.

Jesús Garcia, párroco del templo “Medalla Milagrosa”, de la colonia El Olmo, dijo que sólo así se evitarán atrasos, ya que tienen varias decenas de trámites en lista de espera.

“Hay personas que están esperando una fecha desde mayo, con la reapertura que se dio hace poco pudimos apoyar a los que estaban antes de ellos, pero tenemos jóvenes que quieren hacer sus XV años y que ya casi tienen 16, menores que fueron preparados para su comunión o confirmación y que aún no pueden”, lamentó.

Los eventos de mayor demanda son las bodas y la impartición de sacramentos a menores de edad, que apenas habían comenzado a realizarse, permitiendo la asistencia de solamente tres personas por familia.

Pero García reconoció que a las parroquias les afecta el hecho de que después del acto religioso, las familias realicen una fiesta.

“El problema está en que cuando se casan o cuando tienen su ceremonia de bautizo, la familia siempre hace fiesta, entonces ahí se juntan a convivir, a no respetar las reglas y por eso hay contagios, aquí en las iglesias no hay riesgo porque nosotros estamos limpiando todos los días, tenemos un gran cuidado”, destacó.

Se espera que este domingo las autoridades estatales actualicen los decretos, aunque versiones oficiales indican que la suspensión se prolongará por lo menos dos semanas más.