Esperan avalancha de viajeros aéreos

Los puntos de control de seguridad de los aeropuertos en todo el país estarán preparados para manejar el aumento de volumen de pasajeros, anuncia TSA

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) espera que los puntos de control de seguridad de los aeropuertos en todo el país estén ocupados durante el próximo período de viajes de Acción de Gracias, que se extiende desde el viernes 19 de noviembre hasta el domingo 28 de noviembre, y la agencia está preparada para manejar el aumento de volumen de pasajeros para las vacaciones. 

La TSA espera examinar a unos 20 millones de pasajeros durante las vacaciones de Acción de Gracias.

“Anticipamos que los viajes pueden estar muy cerca de los niveles previos a la pandemia en estas vacaciones, y contamos con personal y estamos preparados para los viajeros de vacaciones. Hemos implementado tecnologías que mejoran las capacidades de detección y reducen el contacto físico, y es igualmente importante que los pasajeros estén preparados con consejos de viaje para la experiencia de punto de control más eficiente ”, dijo el administrador de la TSA, David Pekoske. “Con las tasas generales de vacunación mejorando en todo el país y una mayor confianza en los viajes saludables, habrá más personas viajando, así que planifique con anticipación, permanezca alerta y practique la amabilidad”.

Por lo general, los días más ocupados durante el período de viaje de Acción de Gracias son el martes y miércoles antes del Día de Acción de Gracias y el domingo posterior. El día de viaje más alto en la historia de la TSA fue el domingo después del Día de Acción de Gracias de 2019 (antes de la pandemia), cuando casi 2.9 millones de personas fueron examinadas en los puntos de control de seguridad de la TSA en todo el país. No se espera que el volumen de viajes de este año alcance niveles prepandémicos, pero se espera que sea notablemente mayor en las semanas previas al Día de Acción de Gracias.

La mejor manera de garantizar un viaje sin problemas a través del proceso de control de seguridad es llegar temprano y estar preparado. Se recomienda a los viajeros que dejen tiempo para estacionar sus autos o devolver los autos de alquiler, revisar sus maletas con su aerolínea y obtener sus tarjetas de embarque antes de dirigirse al punto de control de seguridad. La TSA recomienda  llegar a la terminal con suficiente tiempo antes de su vuelo programado.

“Recomiendo que los viajeros presten atención a la guía que los oficiales de la TSA brindan en el punto de control”, agregó Pekoske. “Pueden estar dirigiéndote a una línea más corta o guiándote alrededor de alguien que se mueve lentamente. Y es posible que le estén dando algunos consejos que disminuirán la probabilidad de que necesite un cacheo “.

Además, los viajeros deben tener en cuenta estos consejos:

Usar una máscara. 

Los viajeros, el personal de la TSA y otros trabajadores de la aviación deben usar una máscara según lo prescrito por el mandato federal de máscara. 

Todas las personas en aeropuertos, estaciones de autobuses y trenes, aviones de pasajeros, transporte público, ferrocarriles de pasajeros y autobuses que operan en rutas fijas programadas deben usar una máscara. 

Si un viajero no trajo una máscara, un oficial de la TSA le ofrecerá una a esa persona en el punto de control de detección.

Empaca de manera inteligente. 

Prepárese para la seguridad al empacar y asegúrese de que no haya artículos prohibidos en el equipaje. 

Sepa qué alimentos deben ir en una maleta registrada. 

La salsa, la salsa de arándanos, el vino, la mermelada y las conservas deben ir en una maleta facturada, porque no son sólidos. 

Si puede derramarlo, rociarlo, esparcirlo, bombearlo o verterlo, entonces no es un sólido y debe empacarse en una bolsa documentada. Como siempre, los pasajeros pueden traer alimentos sólidos como pasteles y otros productos horneados a través de los puntos de control.

Está bien llevar desinfectante

Actualmente, la TSA permite a los viajeros traer un recipiente de desinfectante de manos líquido de hasta 12 onzas por pasajero en el equipaje de mano hasta nuevo aviso. 

Los pasajeros pueden esperar que todos los contenedores más grandes de 3.4 onzas necesiten ser revisados por separado, lo que agregará algo de tiempo a su experiencia en el punto de control. 

Los viajeros también pueden llevar toallitas con alcohol o toallitas antibacterianas en el equipaje de mano, en el equipaje facturado o en ambos.


Antes de la pandemia, los aeropuertos mostraban poca afluencia de pasajeros.