Cd. Victoria, Tam.- Con el inicio de la temporada vacacional se esperaba un incremento en las corridas de autobuses foráneos, sin embargo, estas operan a solo un cincuenta por ciento de su capacidad normal similar a como se venía observando semanas atrás, aunque superior al tráfico registrado en centrales de autobuses en el mismo período, pero del año pasado.
“Si bien es cierto que las empresas que dan el servicio estatal de autobuses están listas y preparadas para poder dar los servicios adecuados, estamos todavía trabajando en un cincuenta por ciento de su capacidad a nivel general”, señaló el gerente de la Central de Autobuses, José Refugio Calderón, “si hace dos años teníamos corridas en esta temporada en un promedio de 250 ahorita tenemos 125, más o menos, puede ir variando en temporada alta”.
Mencionó que dependiendo del modelo y tipo de unidad pueden abordar entre 25 y 56 pasajeros por vehículo, no obstante, actualmente solo se permite el 75 por ciento de la capacidad de la unidad en donde todos los usuarios deben de portar su cubrebocas y mantener la sana distancia entre sí, además del gel antibacterial.