No han integrado pruebas en expediente Presunto responsable permanece recluido, sin sentencia
Esperan aún justicia por menor asesinada
No han integrado pruebas en expediente Presunto responsable permanece recluido, sin sentencia
Madero, Tam.
A tres años de la desaparición y posterior muerte de la niña regiomontana Melany Viridiana Gómez Ramón de 7 años de edad, el presunto responsable que permanece recluido en el Cedes aún no ha sido sentenciado, luego de que la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas no ha integrado las pruebas al expediente.
Como se recordará y se publicó oportunamente en EL MAÑANA de Reynosa, la niña originaria de Villa Benito Juárez, Nuevo León desapareció la madrugada del 18 de julio del 2014. Sus padres, familiares y amigos la buscaron durante un día y medio afanosamente hasta encontrarla a punto del grado de descomposición en un terreno de la Primera Zona Naval.
La familia integrada por el padre de Melany de nombre Mario Gómez Téllez y su madre Liliana Ramón, llegaron en un autobús charter a la Playa de Miramar acompañados de familiares y amigos. Se hospedaron el hostales de la colonia Miramar Sector Dos.
La madrugada del 18 de julio la niña desapareció de la habitación en donde dormía en compañía de primos; su padres se dieron cuenta de su desaparición hasta entrada la mañana, iniciando la búsqueda por los alrededores.
La niña fue localizada sin vida a unos 150 metros de donde fue raptada, en un paraje solitario propiedad de la Primera Zona Naval y posteriormente de los trámites periciales, se inició con la búsqueda del raptor y asesino; la niña presentaba signos de violación.
Fue hasta mediados del mes de septiembre del 2014 que se logró establecer la identidad del presunto asesino, identificándolo en ese entonces Procurador de Justicia del Estado Ismael Quintanilla como Efraín Torres Fuantos, quien presentaba problemas mentales aparentes a causa de la drogadicción.
Desde esa fecha Torres Fuantos permanece recluido en el Centro de Ejecuciones y Sanciones Regional de Altamira, en espera de recibir una sentencia.
Entre tanto el padre de la niña Melany, Mario Gómez sigue esperando que se haga justicia y así vivir con el luto, pero con el asesino pagando su condena.;