Con la reapertura de los puentes internacionales y dar paso franco al turismo y visitantes no esenciales, después de 20 meses de restricción, se traducirá en una demanda estimada de un alza del 30% en el trámite de licencias de manejo.
Así lo dio a conocer ayer en exclusiva a EL MAÑANA, Raúl López López, jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Reynosa, añadiendo que en los próximos días esperan un incremento en trámite del documento.
Añadió que, con motivo de la reapertura de los cruces fronterizos al turismo y visitas no esenciales, después de 20 meses de restricción, ahora vendrá una demanda en el trámite de la licencia de manejo.
Ya que al circular en los Estados Unidos de América se exige contar con seguro de daños a terceros y ello implica contar con licencia de manejo vigente.
La Oficina Fiscal del Estado está preparada para atender la demanda que venga en materia de la expedición de la licencia de manejo.
Raúl López, informó finalmente que por gestiones del Gobierno del Estado se dispuso laborar los miércoles de 8 de la mañana a 7 de la noche.
Lo anterior para atender a los contribuyentes que por sus ocupaciones y labor no pueden acudir en el horario cotidiano de oficinas, por lo que invitó a que se aproveche esta extensión de horario laboral solo los miércoles de cada semana.