El seleccionador mexicano Sub-17, Mario Arteaga, señaló hoy aquí que su equipo espera con tranquilidad el partido de mañana miércoles contra Chile por los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA.
Espera México con tranquilidad partido con Chile en Mundial Sub-17
El seleccionador mexicano Sub-17, Mario Arteaga, señaló hoy aquí que su equipo espera con tranquilidad el partido de mañana miércoles contra Chile por los octavos de final de la Copa del Mundo Sub-17 de la FIFA.
“Estamos tranquilos porque en la cancha somos 11 contra 11. Estamos preparados, cerramos el entrenamiento de hoy de cara al partido, y estamos muy contentos de estar en esta ciudad, en este escenario y en esta cancha”, dijo Arteaga en rueda de prensa.Respecto al decisivo partido contra Chile, señaló que “cada rival tiene su dificultad. Estamos en una etapa donde debes cuidar los detalles, porque en los octavos final el que gana sigue y el que pierde se va a casa”.Recalcó que la selección mexicana “tratará de hacer el mismo futbol de los tres partidos anteriores (ante Alemania, Argentina y Australia), sin importar a quién tenemos al frente. Siempre hemos tenido respeto por el rival”.Recordó que hace unas semanas, en su preparación rumbo al Mundial, jugaron un amistoso contra Chile “y fue un encuentro complicado, es una selección buena, tiene buen futbol, más dinámico, un buen manejo de balón, y lo que tiene el latino, que es pícaro”.En cuanto al gran apoyo que le otorgó la afición de Chillán a México en los partidos contra Argentina y Australia, Arteaga dijo que “supimos el respaldo de jugar como local. Ahora apoyarán a su selección, pero al final aplaudirán los goles que nosotros metamos”.El seleccionador mexicano indicó que la gran fortaleza de México “es que somos un equipo mentalizado para ir en busca de cosas buenas, mejores, de igualar a selecciones mexicanas anteriores que han estado en este evento”.El jugador Kevin Lara aseveró, por su parte, que “nos sentimos muy contentos, preparados para mañana (miércoles) y con muchas ganas de que empiece el partido. Para nosotros no es presión jugar con el estadio lleno, nosotros convertimos la presión en motivación”.México, uno de los favoritos del torneo, accedió a los octavos de final del Mundial Sub-17 luego de ganar 2-0 a Argentina, empatar sin goles con Australia y vencer por 2-1 a Alemania.